Animales que se paseen por las calles de Pueblo Viejo en Azua serán de utilidad pública


Azua, RD.- El Concejo de Regidores del municipio Pueblo Viejo, declaró de utilidad pública mediante resolución, los animales que se paseen por las calles. 

El alcalde del municipio Pueblo Viejo, Víctor Figuereo, manifestó el apoyo a la medida por parte de los ediles ya que los animales, especialmente los chivos provocan estragos a los munícipes. 

“Tenemos que tomar medidas, no para hacerle daños a los animales, sino para que los dueños atiendan el llamado que desde hace como 5 años les estamos haciendo para que mantengan seguros sus animales”, explicó Víctor Figuereo. 

Asimismo, el presidente del Concejo de Regidores, Aris Vargas, explicó que tuvieron que tomar la medida, también debido a que no se puede embellecer el municipio por los chivos que se comen los árboles. 

En ese sentido, la regidora María Vargas, explicó que se busca con esta medida evitar accidente de día o de noche, en las calles de Pueblo Viejo. 

Esmerlin Mesa, manifestó que de noche las personas no pueden dormir porque los chivos no los dejan tranquilos, ya que se entran en los patios y se suben en los techos de las viviendas.

El regidor Luis Lugo, perteneciente a la comunidad Guayacanal, argumentó que los agricultores han estado con el grito al cielo por los animales que las siembras se las dañan y ahora apoyan esa medida. 

Los regidores y el alcalde, han encontrado el apoyo de la mayoría de la población y esperan que los criadores de animales atiendan el llamado que se les hace desde hace varios años para que mantengan sus animales encerrados. 

Por: Juan Luis Vargas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.