Toros propinan blanqueada 2-0 a las Águilas


La Romana, RD.- Martín Cervenka y Bryan de la Cruz impulsaron carreras en el tercer episodio para apoyar una excelente labor monticular de los Toros del Este que derrotaron 2-0 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

Cuatro relevistas taurinos se combinaron para limitar el a los bates aguiluchos a sólo un hit en las últimas 6 entradas.

Fue la tercera victoria seguida para los Toros (5-6) que comparten el tercer lugar con los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

Para las Águilas la segunda derrota en línea y ahora comparten la primera posición con las Estrellas, ambos con 7-4.

Félix Peña abrió por los Toros y lanzó 3  entradas en blanco, permitió cuatro hits y ponchó a cuatro. Fue relevado por Jhan Mariñez (1-0) quien se acreditó la victoria, tirando 3 entradas sin hit. Salvó Jenrry Mejía, quien laboró limpiamente el noveno La derrota para Yunesky Maya (2-1)

Además de Peña y Mariñez, trabajaron en el box por los Toros, Alfredo Simón (7), Anthony Gose (8) y Mejía (9).

Maya abrió por las Águilas, lanzó 5 episodios y permitió dos carreras que fueron limpias, seis hits, regaló tres bases por bolas y ponchó dos rivales. José Cuas (6), Michael Ynoa (7) y José Adames (8) concluyeron la jornada del pitcheo aguilucho.

El juego se decidió en el tercero cuando los Toros atacaron a Maya con las únicas anotaciones del partido. Rubén Sosa abrió con hit por el campo corto y le siguió Jesús Sánchez con largo doble por el jardín izquierdo. Sosa, que corrió hasta tercera, anotó cuando Martín Cervenka conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo. Luego de dos outs, el debutante Bryan de la Cruz conectó doble por el jardín derecho que impulsó a Sánchez.

Los mejores bateadores por las Águilas fieron Orlando Calixte dos sencillos,  John Nogowski y Francisco Peña un doble cada uno y Leody Taveras sencillo.

Por los Toros, De la Cruz doble y carrera impulsada, Sánchez doble y anotada, Peter O'Brien doble, Pedro Florimón dos sencillos, Sosa un hit y anotada,  y Yamaico Navarro agregó un sencillo.

Las Águilas regresan al Estadio Cibao para medirse nuevamente a los Toros a partir de las 7:30 PM.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.