RED Air ocupará nuevas posiciones para tripulantes de mando y cabina


Santo Domingo, RD.- La aerolínea dominicana RED Air va a cubrir puestos para tripulantes de cabina y de mando. Estas contrataciones forman parte de la necesidad de RED Air para reclutar a nuevo personal dominicano que se sume a la estrategia y expansión comercial de la compañía a través de vuelos chárter y muy pronto, vuelos regulares de corto alcance a Venezuela, Costa Rica, Colombia y Panamá.

“La aerolínea está certificada por las autoridades competentes para operar desde y hacia estas rutas. Por eso queremos reclutar al talento dominicano con las actitudes necesarias que pueda impulsar nuestra estrategia de crecimiento y recuperación turística del país”, apunta Héctor Gómez, presidente ejecutivo de RED Air.

La empresa entrevistó personalmente a los candidatos en una feria de empleo que se desarrolló durante los días 9 y 10 de noviembre, de 9:00 am a 5:00 pm en el salón Spirit de Santo Domingo y donde participaron egresados de las instituciones IASCA, tripulantes VIP y Zoherga.

“El proceso de selección está compuesto por varias fases: la primera fue la publicación de las vacantes y recepción de CVs a través del correo electrónico corporativo y redes sociales. Fueron analizados todos los CVs recibidos. En una segunda fase, se seleccionaron los candidatos que cumplen con los requisitos claves para ocupar las posiciones vacantes”. señaló Josseily Hidalgo, gerente de Gestión Humana de RED Air.

Entre los requisitos para el puesto de capitán está el de estar en posesión de su licencia de transporte de líneas aéreas (TLA) dominicana y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) vigente, tener un buen manejo del inglés, contar con certificado médico clase I vigente y visa americana vigente.

“Los tripulantes de cabina han de ser egresados de una academia certificada por el IDAC, tener una licencia de Tripulante de Cabina emitida por el IDAC y poseer un dominio del idioma inglés nivel 3 o superior por la OACI”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.