Plan International realiza encuentro con empresarios de Azua y San Juan de la Maguana


San Juan, RD.- La Unidad de Programas de Plan International en Azua y San Juan de la Maguana realizaron el encuentro “Empresas Solidarias: Trabajar con otros para ser más fuertes”, para generar alianzas con empresas privadas y/o gubernamentales para generar alianzas que promuevan y respeten los derechos de los niños y las niñas de la zona Sur del país.

En ambos encuentros, Plan International reafirmó su posición de ayudar a las empresas sanjuaneras y azuanas que tienen un alcance regional, nacional y/o internacional a través de sus departamentos de Responsabilidad Social Corporativa a desarrollar acciones sociales y comunitarias que motiven y sensibilicen sus bases organizacionales. 

Jean Beltré, gerente de la Unidad de Programa región Sur manifestó a los invitados: “Creemos firmemente que el desarrollo de una estrategia de responsabilidad social corporativa es la oportunidad para invertir en generaciones futuras, alcanzar sus metas, motivar, movilizar, comprometer a sus redes: empleados, consumidores, proveedores, e innovar con nuevas soluciones para el desarrollo de los niños y niñas que en un futuro ocuparan posiciones laborales en compañias como las de ustedes”.

Los representantes de las 60 empresas que asistieron al encuentro expresaron a Plan International la importancia de esta iniciativa de promover la Responsabilidad Social Empresarial en las provincias de Azua y San Juan de la Maguana. El encuentro también sirvió para que los empresarios compartieran sus ideas y estrategias de solidaridad, para reforzar el trabajo interinstitucional, cuyo fin es luchar contra la pobreza, mejorar la calidad de vida y la dignidad humana de la niñez dominicana.

Al evento asistieron empresarios del sector Ferretero, Agua Purificada, Cooperativas, Hotelero y Turístico, Fitness (gimnasios), Farmaceútico, Supermercados, Agroindustrial, Salud (Centros privados y servicios de salud), medios de comunicación, entre otros. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.