Glenn Davis sobre declaraciones de Chu Vásquez: “mínimo no estaba en sus cabales”


Santo Domingo, RD.- El periodista Glenn Davis, dijo este martes que la criminalidad en la República Dominicana se está saliendo de control, y que a más de un año el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, aún no logra pasar de las palabras a los hechos.

Al momento de criticar las recientes declaraciones del funcionario, el comunicador, le recomendó hacer una revisión al equipo de colaboradores que le acompaña, ya que entiende podrían estar obrando en contra de su gestión.

“Para el ministro decirle a este país, después del asesinato de un empresario en Higüey, de un taxista en Estero Hondo, de un capitán de la Policía y un mensajero en Piedra Blanca, entre otros en la última semana de noviembre, que la criminalidad ha reducido entre 40%, 70% y 100%, mínimo no estaba en sus cabales o su entorno quiere que pierda su trabajo”, destacó Glenn Davis.

Llamó al presidente Luis Abinader a pasar revista con Chu Vásquez a las iniciativas emprendidas a los fines de combatir y reducir la delincuencia en el país, pues a su juicio, los resultados de las mismas dejan mucho que desear.

“En el caso del Plan Mi País Seguro, el cual no es más que un copy page de los gobiernos anteriores, fracasó en el intento, esto solo ha servido para justificar una inversión publicitaria a cambio de daños irreparables para muchas familias dominicanas”, sostuvo.

Recordó, que durante el primer trimestre de este año 2021 el número de casos de delitos registrados en las fiscalías, alcanzó los 33, 735. “Ante el notable aumento de los hechos delictivos, lamentablemente finalizaremos el año con una cifra mayor a los 98,913 del pasado 2020”, concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.