Delincuentes roban verja y profanan tumbas en cementerio de Dajabón


Dajabón. – Desconocidos destrozaron y profanaron tumbas en el cementerio municipal de la ciudad de Dajabón.

Residentes de la zona denunciaron que se ha convertido en un hábito de mal gusto el que los familiares de personas; cuyos restos mortales reposan en este lugar, encuentren las tumbas destrozadas.

Asimismo, afirmaron que allí no puedan dejar un velón, un jarrón de flores, ni portarretratos, debido a que todo se lo roban.

Tal es el caso del señor Pili Taveras, quien quedó sorprendido al llegar a la tumba de su hija Kathryn, tras percatarse que hasta la puerta de barrotes de hierro de su nicho la habían desprendido y robado.

En medio del llanto y la impotencia retornó a su casa a contarle a su familia, que encima del dolor de recordar la muerte de su hija; también debió sufrir el ver su lugar de descanso profanado.

Asimismo, puntualizaron que, además, los delincuentes consumen drogas y guardan allí el fruto de sus robos, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Narran que, ante el temor de terminar como víctimas de asaltados, golpeados, incluso violadas (varios intentos) las mujeres no se atreven a ir solas al cementerio; que dejó de llamarse «Campo Santo» y para visitar a sus difuntos se deben reunir varias familias por seguridad.

Su hijo José Aquiles Taveras a través de este audiovisual le hace un llamado de desesperación y auxilio a las autoridades civiles y militares para que actúen en consecuencia y le devuelvan a ese lugar y a los familiares de los allí sepultados, la tranquilidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.