Vaguada sobre RD estará generando aguaceros en horas de la tarde


Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país.

La vaguada estará combinándose con el arrastre de nubosidad del viento que sopla del Este, para provocar aguaceros con tronadas aisladas especialmente en la tarde.

Se prevén aguaceros sobre las regiones nordeste, suroeste,  sureste, cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.

Onamet informa de un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas a unas cien millas al nordeste de la Bahamas.

El área está asociada a una vaguada en superficie con probabilidad baja para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Meteorología recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en las costas caribeña y atlántica, debido a viento y olas anormales.

Para el jueves, la vaguada en altura estará interactuando con otra vaguada en los niveles bajos de la troposfera al norte del territorio dominicano.

Por lo que en horas de la tarde se registrarán aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.