Proponen Consulta Nacional para frenar hechos de violencia que afecta al país


Santo Domingo, RD.- El Coordinador del Movimiento “Jóvenes Contra la Violencia”, Tony Guevara propuso hoy la realización de una “Consulta Nacional” para enfrentar los hechos de violencia que afectan la sociedad dominicana, a todos sus niveles, y que castiga severamente a la juventud.

“Decenas de jóvenes valiosos del país pierden sus vidas en accidentes automovilísticos, suicidios, homicidios, atracos  y otros trastornos psicológicos, fruto de la descomposición social que vive la República Dominicana, generada mayormente por la falta de oportunidades de empleos, que se agudizó este último año a raíz de la pandemia” aclaró el Coordinador de Jóvenes Contra la Violencia.

En rueda de prensa celebrada en la Emisora Radio Juventud Don Bosco que dirige el padre Luis Rosario, el coordinador  del movimiento juvenil, Tony Guevara abordó, los factores que inciden en los hechos violentos que afecta la juventud dominicana

Por tal motivo, el movimiento Jóvenes Contra la Violencia repudió la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un cabo de la Policía en Boca Chica; de María Ninoska Polanco, de 15 años y embarazada, en San Cristóbal y de Carlos Eduardo Ventura, de 29 años que perdió la vida al ser atracado junto a su familia en Herrera.

Jóvenes Contra la Violencia hizo un llamado a la Sociedad Dominicana y a sus autoridades, para cambiar los métodos de enfrentamiento y de violencia, por métodos civilizados, donde impere el amor al prójimo y la tolerancia como único camino para la resolución de conflictos.

“Como sociedad debemos desarrollar y crear conciencia de que el amor es la vía más rápida y natural para combatir el odio, la violencia y la agresividad que se han adueñado de nuestra sociedad y de los estamentos que la componen” dijo Tony Guevara.

Pie de Foto: Coordinador del Movimiento “Jóvenes Contra la Violencia”, Tony Guevara propuso hoy en rueda de prensa la realización de una “Consulta Nacional” para enfrentar los hechos de violencia.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.