Presidente Abinader dice la confianza en el Gobierno genera grandes inversiones


Santo Domingo, RD. - El Presidente Luis Abinader afirmó este lunes que desde el gobierno trabaja día a día para crear el mejor clima de inversión y generar oportunidades y empleos para la República Dominicana. 

El mandatario aseguró que ese esfuerzo está logrando resultados como la inversión de Goldman Sachs de 275 millones de dólares en Diesco, permitiendo el impulso de la empresa ALYON.

Expresó que la confianza es algo que pocas veces se puede materializar en algo concreto porque se trata de un valor que posee un intangible difícil de ver, pero que es vital para cualquier desarrollo, ya sea personal o empresarial. 

Sin embargo, manifestó, siempre hay excepciones, y hoy aquí, se puede ver, medir y celebrar la confianza que lleva más de un año construyendo en este país.

El jefe de Estado habló durante el acto donde la industria DIESCO, liderada por el empresario Manuel Diez Cabral, anunció una operación financiera que acelerará su expansión en Latinoamérica y que consiste en un aporte de US$275 millones a la compañía de parte del principal banco de inversión internacional Goldman Sachs.

Abinader destacó que es esta confianza la  que lleva al nacimiento de esta plataforma multilatina y multisectorial impulsada por una inversión trascendental que Goldman Sachs, el principal banco de inversión internacional, realizó en Diesco Industries para lanzar ALYON.

Dijo que esta nueva plataforma multisectorial es un nuevo ecosistema empresarial de empaques y bebidas con operaciones en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia sirviendo a más de 25 países.

Señaló que Goldman Sachs, a través de su fondo de inversión apuesta por este proyecto por lo que agradeció la confianza y el compromiso con el país y consideró que el aporte marca un hito para una empresa de capital dominicano y todo el país con miras a continuar su expansión regional. 

Agregó que la inversión de este gigante de las finanzas mundial, abre la puerta a Latinoamérica para su fondo insignia llamado West Street Strategic Solutions Fund, con más de $14,000 millones de dólares en capital para invertir mundialmente, siendo la primera inversión de este Fondo en Latinoamérica y que lo hace en República Dominicana. 

El gobernante añadió que Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, posee 2,300 billones de dólares en activos y proporciona servicios financieros a corporaciones, instituciones financieras e inversionistas en más de 30 países. 

Sostuvo que su apuesta por esta división industrial de empaques y bebidas de la nueva plataforma multilatina y multisectorial es aparte de novedosa, completa y decidida. 

Indicó que ALYON contará con la experiencia de empresas de primer nivel como POLYPLAS DOMINICANA, ERMOPAC INDUSTRIAL, READY TO DRINK y PAC TECH INTERNATIONAL. 

Como ven, aseguró, es un equipo de primer nivel, con el respaldo de un gigante como Goldman Sachs y con un centro de operaciones la República Dominicana. 

De su lado, el presidente y CEO de DIESCO y ALYON, Manuel Diez Cabral, expresó que el nacimiento de ALYON acelera su visión de expansión empresarial, con el compromiso de seguir apoyando el desarrollo social, económico y medioambiental en los países donde tiene presencia, inspirado por su noble propósito de construir oportunidades y transformar vidas. 

En tanto, el vicepresidente de inversiones privadas de Goldman Sachs Asset Management, Alex Harris, destacó que la inversión permitirá que DIESCO sume innovación adicional en iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza.

Asistieron al acto, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; entre otros invitados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.