Hospital Gautier aclara confusión con caso entrega de fallecida


Santo Domingo, RD.- El Hospital Salvador B. Gautier lamentó este sábado el fallecimiento de una joven de 28 años que estuvo ingresada por alrededor de dos semanas en el centro de salud y se solidarizó con sus familiares. 

El director del hospital, doctor Fredis de Jesús Reyes, negó que haya sido retenido el cadáver por supuesta deuda, como alguien denunciara, debido a una información incorrecta que recibió.

Explicó que la paciente, cuyo nombre se reserva por respeto a la familia, se le ofrecieron las atenciones necesarias, como merece todo ciudadano en su ejercicio al derecho a la salud. Lamentablemente falleció el viernes 29 pasadas las 8:00 de la noche.

La señora no tenía cédula y los familiares realizaban los aprestos de lugar para conseguir un acta de nacimiento, requerida para llenar correctamente el acta de defunción, por lo que el proceso tardó un poco más de tiempo que conlleva normalmente.

Los parientes reconocieron que el personal del centro le ayudó con el proceso para agilizar los documentos en la oficina que tiene la Junta Central Electoral en el hospital. Una vez completado el proceso el cuerpo fue entregado a sus parientes.

El doctor Reyes hizo un llamado a los ciudadanos a no hacerse eco de noticias falsas que puedan empañar el buen desempeño que mantiene el centro de salud.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.