Fallece Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la República


Santo Domingo, RD.-  El expresidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, falleció la noche del jueves a los 65 años de edad, cuyo reconocido dirigente político tenía varios años padeciendo de un cáncer en el esófago.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de twitter, Roberto Rodríguez Marchena, quien fue vocero del Gobierno de Danilo Medina, en la que dice: “Que tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos”.

Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez nació el 25 septiembre de 1956, en Santo Domingo, fue un abogado, profesor y político dominicano. Se desempeñó como presidente del Senado de República Dominicana desde 2016 hasta 2020.

Pared Pérez era hijo del doctor Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez viuda de Pared. Son sus hermanos Sigfrido Pared Pérez, Carlos y Rienzi Pared Pérez.[ Estuvo casado con la abogada  Ingrid Mendoza, con quien tuvo dos hijos: Andrés Arturo y María del Pilar. También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo (hijos de un matrimonio anterior).

De acuerdo con datos obtenidos en redes sociales, Pared Pérez, fue doctor en derecho de Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1981. Recibió el premio J. Humberto Ducoudray por ser el estudiante más sobresaliente de su promoción.

Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Civil, Derecho Comercial, Introducción al Derecho y Derecho Romano.

Participó y fue expositor tanto nacional como internacionalmente en diferentes charlas, congresos y conferencias en las diversas áreas del Derecho, y también sobre temas como los Ayuntamientos y Vida Municipal; Elecciones y Ley Electoral; Partidos Políticos; Los Legisladores; El Congreso Nacional y muchas otras.

Pared Pérez laboró desde el año 1984 hasta 2002, como abogado asociado en el bufete del doctor Remón Tapia Espinal, ofreciendo desde allí sus servicios profesionales a diversas empresas y compañías del país.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1975, iniciándose como circulista. En 1977 fue secretario general de un comité de base, luego delegado político ante una mesa electoral. Posteriormente fue miembro de la Dirección Intermedia y secretario general de dicha dirección.

Fue elegido como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 forma parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido. En el año 2001 es electo como secretario general del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, y en la actualidad sigue ocupando esas funciones.

Pared Pérez, fue titular de diversas Secretarías del PLD y miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las Elecciones Nacionales desde el año 1994 hasta las últimas acontecidas en 2012.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.