Empresario destaca impacto de alianzas público privadas para el desarrollo nacional


Santo Domingo, RD.-  El empresario George Nader, tesorero de la  Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (PROMICHES) destacó el apoyo que está brindando el gobierno a los inversionistas nacionales y extranjeros lo cual ha sido, a su juicio, determinante para la reactivación del turismo en nuestro país.

“Lo que el gobierno está haciendo por el turismo en un momento tan crucial como este de la pandemia, marca un antes y un después, simple y llanamente porque ellos están viabilizando la inversión, están promoviendo la seguridad jurídica, están promoviendo la transparencia y eso lo que hace es generar confianza y esa confianza es la que se le da a los inversionistas que hace que ellos inviertan su dinero en estos proyectos”

El empresario e inversionista George Alexander Nader destacó los trabajos que realiza la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (PROMICHES) en procura de convertir esa zona de la República Dominicana en un destino turístico diferenciado, amigable, sostenible y con una visión de desarrollo a largo plazo. 

 Nader fue entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional al finalizar el acto de primer palazo para la construcción del proyecto Viva Wyndham Resorts en Miches. inversión para la construcción del complejo hotelero, el primero de los dos hoteles que se construirán tendrá 750 habitaciones en total, con una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa, que se espera estaría lista en el año 2023. El establecimiento será un hotel familiar todo incluido con 486 habitaciones. El segundo hotel tendrá 264 habitaciones orientado al mercado solo adulto. Además, generará unos 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches. 

George Nader destacó la importancia de las alianzas público privadas para el desarrollo del la República Dominicana. 

“Son el mecanismo ideal para realizar las grandes inversiones en al República Dominicana, especialmente en temas de infraestructuras, el gobierno no se tiene que endeudar, sino que traspasa las  concesiones entre otros métodos que hay y ahí Yamiles  el sector privado es el que invierte y ayuda a que se desarrolle económica y socialmente la República Dominicana, ósea que son un tremendo mecanismo que yo creo que se debe impulsar más.” 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.