EDESUR y CEF - UDIMA acuerdan fomentar la investigación y capacitación en temas energéticos


Santo Domingo, RD.- La empresa EDESUR Dominicana y el Centro de Estudios Financieros (CEF - Santo Domingo), y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), firmaron un acuerdo interinstitucional para fomentar la investigación científica y desarrollar programas de capacitación en temas energéticos. 

El convenio fue suscrito entre el director general de EDESUR, Milton Morrison; y Arturo de la Heras García, presidente del Grupo Educativo CEF - UDIMA; y además tiene como propósito responder a las necesidades de actualización y al desarrollo profesional del capital humano de la empresa distribuidora de energía.

Morrison dijo que "para Edesur Dominicana es sumamente importante la firma de este convenio académico porque es el CEF - UDIMA una universidad que goza de un amplio prestigio, no sólo en España, sino en el mundo; y que tiene la estampa de haber formado a casi 2,000 estudiantes dominicanos en estudios de grado y post grado". 

Cree que para la empresa es muy importante la actualización y capacitación de sus colaboradores porque eso se traducirá en excelencia del servicio al cliente. 

Saludó el lema del CEF - UDIMA "Una universidad cercana", que coincide con la empresa cercana en la que se ha convertido Edesur. 

En tanto que Arturo de las Heras agradeció a Edesur Dominicana por confiar en el CEF - UDIMA al pactar la alianza.

Dijo que se sienten entusiasmados de que se fomente la cooperación interinstitucional para seguir aportando al desarrollo de la República Dominicana. 

Sobre el acuerdo 

El convenio entre EDESUR y el CEF - UDIMA incluye la planificación de jornadas conferencias, conversatorios, acciones de responsabilidad social e investigaciones conjuntas.

Los estudiantes del CEF - Santo Domingo podrán optar por la realización de programas de prácticas profesionales o pasantías en Edesur.

Los colaboradores de Edesur y sus familiares en lo adelante contarán con un descuento de un 15% en la realización de cualquier maestría, diplomado, curso y seminario que pudieran estar interesados de los que ofrece CEF Santo Domingo, en las modalidades presencial, semipresencial u online. 

Otros convenios 

EDESUR DOMINICANA también ha firmado acuerdos académicos con la Universidad Primogénita de Acción, Pro Educación y Cultura (UNAPEC), y con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para también impulsar la investigación científica y la formación académica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.