Concluye serie regular del campeonato Lidovi 2021


Santo Domingo, RD.- Con un emocionante juego extra decisivo entre Tigres y Timones, por el último puesto clasificatorio de la división distrital-oeste, concluyó la última fecha de serie regular del V campeonato vitillero, que organiza la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI).

La jornada, escenificada en el área de parqueos del Estadio Quisqueya Juan Marichal, estuvo cargada de adrenalina y momentos de tensión de principio a fin, pues varios equipos se disputaban el pase a la postemporada y los lideratos de cada división.

La jornada por dentro

En la División distrital-oeste, destacó el equipo Inocentes de Bameso, que ganó sus tres compromisos y de paso se quedó con el primer lugar de la división, con récord de 10-3.  Por su lado, los Pilones de Herrera (8-5) perdieron sus tres partidos de la jornada, cayendo al segundo lugar del standing. Los Gigantes de Villa Consuelo (8-5) ganaron dos de tres y cerraron en tercer lugar.

El último puesto clasificatorio lo obtuvo el equipo Timones de Herrera (7-7), al cerrar la jornada con tres victorias y una derrota, incluyendo un contundente triunfo 5-0 sobre los Tigres de Lucerna (6-8), en un partido extra que definió el último invitado a los playoffs de la división.

El lanzador Edison Pérez se anotó la victoria  de dicho partido, al lanzar blanqueada de 4 hits y 4 ponches. A la ofensiva por los vencedores destacaron, el antesalista Fidel Correa, quien bateó de 4-3, con dos dobles y una remolcada; y Melvin Gutiérrez, de 1-1, al despachar jonrón con bases llenas bateando en rol de emergente. El lanzador Ghensy de Jesús cargó con la derrota por los Tigres.

Los Vaqueros del Mirador Sur (1-12) ocuparon el último puesto divisional.

En la División norte-oriental, los Halcones de Los Mina (11-2) aseguraron el primer lugar al ganar sus tres partidos de la fecha. Los Brothers de Sabana Perdida (10-3) también ganaron sus tres compromisos y se adueñaron del segundo lugar, seguidos de los Elegidos de Los Frailes (9-4), que cayeron en dos de sus tres partidos.

El cuarto puesto clasificatorio de dicha división lo consiguieron los Galleros de Los Mina (5-8), mientras que el Bloke 13 de los Tres Brazos (4-9) y los Fantásticos de Los Mina (0-13) quedaron fuera de la clasificación.

Los playoffs inician el 31 de octubre

La postemporada iniciará el próximo domingo 31 de octubre, con la celebración de las cuatro series divisionales, pactadas en formato 3-2.

En la división norte-oriental, los enfrentamientos serán Halcones-Galleros y Brothers-Elegidos. Mientras que Inocentes-Timones y Pilones-Gigantes chocarán en la división distrital-oeste.

Los cuatro equipos que superen dicha fase se cruzarán en las semifinales, el próximo 7 de noviembre, con los vencedores avanzando a la serie final, que se jugará el 14 de noviembre.

El campeonato cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Beteyah, LZC Studio Architecture, YM Audio Racing Shop, Adael Amador y Agua Sochi.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.