Video; Protestan en varias escuelas de Azua por falta de condiciones para inicio de docencia presencial

Azua, RD.- Padres de varias comunidades de Azua impidieron el inicio de la docencia presencial, en demanda de una serie reivindicaciones para los centros educativos de esas demarcaciones.

Tal es el caso del Liceo Edna Garrido de Bogg, donde los padres denunciaron que sus hijos han sido excluidos de los beneficios que otorga el Ministerio de Educación a los centros de enseñanza, tales como la entrega de uniformes y aparatos tecnológicos.

Denunciaron además  que en ese liceo hacen falta más de 15 maestros, mobiliarios, suplidores alimenticios y que el mismo está lleno de malezas por ausencia de un jardinero. Además dijeron que el plantel no cuenta con policía escolar, ni con recursos que puedan posibilitar el regreso a clases "alegres y seguros".

En otra comunidad donde los padres protestaron este lunes  fue en Tabara Abajo, donde según ellos, en la Escuela La Francisca Concepción de esa localidad solo hay tres maestros, de 13 que se necesitan en el plantel.  

Otro plantel que se encuentra en pésimas condiciones en Tabara Abajo es la escuela Básica Deysi Margarita Reyes Segura, donde según los padres no existen condiciones para el retorno a la presencialidad.

Los padres de las comunidades de dichas comunidades dijeron esperar una repuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, lo más pronto posible, para que de esa manera sus hijos puedan regresar a clases.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.