Senador Félix Bautista es tendencia en Twitter; Mire aquí las razones


Santo Domingo,. RD.- El senador de la provincia San Juan, por la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, es tendencia en Twitter ocupando la primera posición por presentar propuestas ante la Comisión Bicameral que estudia proyecto de Ley Extinción de Dominio en el Congreso Nacional.

Bautista es fuertemente cuestionado en Twitter, ya que entienden algunos que la posible ley lo afectará tras ser cuestionado por supuesto acto de corrupción.

“El otro proyecto es de Félix Bautista, quien sería perjudicado si se aprueba una buena ley de extinción de dominio”, dijo Huchi Lora.

“Felix Bautista es parte de la comisión que estudia la Ley de Extinción de Dominio… Más fácil vuelven Margarita y Leonel a que esa ley sea ejecutada! Nos llevó el…”, dijo Sergio Carlo.

Por el Senado de la República, el legislador Pedro Catrain será el presidente de la comisión, que tendrá como integrantes a Dionis Sánchez, Aris Lorenzo Suero, Antonio Taveras, Milciades Franjul, Faride Raful, Franklin Rodríguez, Iván Silva y Cristóbal Castillo.

La comisión, por la Cámara Baja, estará presidida por el diputado Elías Báez e integrada por Nelsa Soraya Suárez, Francisco Villegas, Pedro Tineo, Melvin Lara, José Ferreira, Héctor Félix, Tobías Crespo, Rogelio Genao Lanza, Miguel Bogaert, Rafael Castillo, Plutarco Pérez, Luis Enríquez, Víctor Fadul y Mercedes Rodríguez, de acuerdo a un comunicado del órgano legislativo.

El proyecto de Ley sobre Jui­cios de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos busca esta­blecer el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilí­citos, para reincorporarlos al erario sin que haya que ago­tar juicios penales.

La extinción de domi­nio es una herramienta ju­rídica que existe en nume­rosos países y básicamente consiste en la posibilidad de que el Estado, a través de diversos mecanismos, pueda incautar o decomi­sar bienes que, en principio, son adquiridos producto de actividades ilícitas.

El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, solicitó al Congreso hace unos me­ses atrás la aprobación de esta ley.

Hasta el momento no se tiene fecha de la posible aprobación de esta inicia­tiva, la cual está siendo es­tudiada por una comisión bicameral y que ahora atra­vesará un proceso de “vistas públicas” en distintos pun­tos del país.

Con la mayoría que tie­ne el PRM en el Congreso se espera que importantes ini­ciativas legislativas como el Proyecto de Ley del Códi­go Penal o de Extinción de Dominio, sean aprobadas debido al interés que mos­trado el propio presidente Abinader.

La figura de la extinción de dominio se introdujo en la Constitución del 2010 en el contexto del artículo 51 que establce: “Sólo podrán ser objeto de confiscación o decomiso, mediante sen­tencia definitiva, los bienes de personas físicas o jurídi­cas, nacionales o extranje­ras, que tengan su origen en actos ilícitos contra el patri­monio público, así como los utilizados o provenientes de actividades de tráfico ilícito de estupefacientes y sustan­cias psicotrópicas o relati­vas a la delincuencia trans­nacional organizada y de toda infracción prevista en las leyes nacionales”.

Fuente; Elpregonero.Com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.