PN integra cientos de niños y adolescentes al programa Policía Juvenil Comunitaria en las regiones Norte y Sur


Santo Domingo, RD.- Como parte de la estrategia de Seguridad Integral y Plan de Transformación de la Policía Nacional, la Dirección de la Policía Comunitaria,  inició un recorrido por las regiones Norte y Sur, con el objetivo de lanzar de forma oficial el programa Policía Comunitaria Juvenil.

El director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de Los Santos, en nombre del director de la Policía Nacional, mayor general Edwar González Sánchez,  inició junto a un equipo la intervención en la Ciudad de Santiago, dicha actividad contó con la participación de 280 niños que oscilan entre 10 y 17 años, quienes desde ya pasan hacer parte del proyecto Policía Juvenil Comunitaria.

El evento además contó con  la presencia de la Gobernadora de esa ciudad,  Rosa Santos, Gral Báez Aibar, Ulises Rodríguez, Director gral de Proindustria, Radhamez García, miembro de la Comisión de la Reforma de la Policía Nacional, entre tras autoridades.

Al concluir la actividad el director de ese cuerpo coronel Frank de Los Santos, junto  al equipo que integran el programa se trasladó hacia el Municipio el Cercado, de la provincia San Juan, dónde impactaron  a unos 200  niños de forma positiva entrenandolos   en valores morales, ética, la vida policial, educación,  prevención en Antipandillas, Antinarcóticos y Policía Comunitaria.

Este último evento contó con la presencia de varias  personalidades de la clase civil, política, militar y policial, como son el General de Brigada Dr. Mario Objio Morales, P. N., Director Regional  Suroeste, en representación del Director General de la Policía Nacional, Mayor Gral. Lic. Edward Sánchez González, P.N., los señores, gobernadora provincial Elvira Corporan de los Santos, Leudis Montero síndico Derrumbadero, Emigdio Sanchez alcalde de Batista, Emigdio Pirón en representación del alcalde del Cercado Jose Morillo, Albasela Fulcar Coordinadora Municipal, Josefina Garcia enlace comunitaria, Johanna Peterson enlace de la Iglesia y Comunidad, coordinadores e instructores de esa demarcación, padres de los juveniles, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.