Dotaran de becas a estudiantes meritorios de UNICARIBE en Monte Plata


Monte Plata, RD.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) doctor, Franklin García Fermín anunció una asignación de becas para jóvenes meritorios de la provincia Monte Plata, que deseen cursar sus estudios de grado y posgrado en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), con especial énfasis en las carreas de Agronomía y Veterinaria.  

Al destacar lo productivas que son las tierras de la zona, García Fermín informó que el MESCYT llamará a concurso, junto UNICARIBE-Monte Plata, para que participen alumnos destacados que deseen estudiar programas formativos orientados a la agroindustria, con el objetivo de continuar desarrollando la producción agrícola, vacuna y porcina, en esa localidad.

Además de Agronomía y Veterinaria, UNICARIBE imparte en esa circunscripción, las carreras de Psicología Educativa, Ingeniería de Software, Administración Hotelera, Psicología Organizacional, Ingeniería en Ciberseguridad, Periodismo y Redes Sociales, programas que contaran con el apoyo financiero del MESCYT, según comunicó su titular. 

“Deseamos que los jóvenes de esta provincia desarrollen el emprendedurismo, así como alianzas estratégicas que los ayuden a insertarse en el mercado laboral en instituciones como el Banco Agrícola, el IAD, el IBII, entre otras”, subrayó el ministro. 

El funcionario compartió la información al realizar una visita por la Gobernación Provincial y las instalaciones del Centro de Estudios de esa demarcación, donde UNICARIBE tiene su sede, convirtiéndose en la primera Institución de Educación Superior (IES) en abrir sus puertas en la llamada “Provincia Esmeralda”.

De su lado, la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera explicó que la alianza estratégica con la Universidad del Caribe y el MESCYT busca insertar un mayor número de jóvenes a las aulas, reduciendo de esa manera los costos de las carreas.

“Tratamos de comprimir los índices de pobreza de nuestra provincia, trabajando toda la parte educativa, brindando un mayor número de oportunidades a jóvenes que estén dispuestos a provecharlas”, concluyó funcionaria.

Mientras que Bethy Diaz, rectora de UNICARIBE-Monte Plata, indicó que, a pesar de estar ubicada dentro de las cuatro provincias más pobres del país, esa localidad está llena de gente de valores que ha logrado destacar en distintos sectores, como la agroindustria, los negocios y el ámbito académico.

“Monte Plata cuenta con muchísimos ciudadanos de valor, sin embargo, no tenía una universidad en el territorio, incentivando la fuga de talento hacia otras provincias”, continuó la académica.

Roelmi Valerio, encargado provincial del Ministerio de la Juventud, aseguró que la provincia está dotada de individuos calificados que han tenido que desarrollarse fuera de sus fronteras, felicitando a UNICARIBE por ser la primera universidad que abre sus puertas a sus jóvenes

Estuvieron presentes Miguel Mota, encargado de convenios del MESCYT, Osmar Olivo, director del IBII, el párroco Cesar Peralta, Rafael Núñez, vicerrector de investigación, extensión y vinculación UNICARIBE, Enrique de la Cruz director regional de educación, así como miembros de la sociedad civil y representantes estudiantiles de la Provincia Monte Plata.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.