Haitianos paralizan el tránsito de mercancía por el puente Fronterizo desde Haití hacia Dajabón


Dajabón, RD.- Transportistas de carga y comerciantes de cemento de la zona fronteriza de Juana Méndez en el vecino país de Haití, bloquearon el paso Fronterizo que comunica ese país con la República Dominicana, en protesta por el alto costo que ha experimentado la funda de cemento en territorio dominicano y el cobro elevado de impuesto que han implementado las  autoridades de aduana de su país.

Durante largas horas los manifestantes impidieron el cruce de vehículos y mercancía hacia el territorio haitiano en demanda de que las autoridades busquen una solución al problema, ya que según estos es demasiado el dinero que le quieren cobrar en los aranceles aduanales.

Según algunos haitianos consultados en el paso Fronterizo de Juana Méndez, los impuestos han aumentado de 40 mil a 65 mil Gourde para las patanas de cemento lo que según estas personas constituye un abuso por parte de las autoridades.

De no atender sus reclamos expresaron que continuarán bloqueando el paso e impedirán la realización del intercambio comercial de este viernes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.