Cibao FC enfrenta a O&M su más duro rival el domingo


Santiago, RD. El onceno del Cibao FC estará recibiendo este domingo a la Universidad O&M, el equipo único equipo que no ha logrado vencer esta temporada, partido de la octava jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol, que comenzará a las 6:00 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El conjunto naranja está liderando la Liguilla igual que hizo en la serie regular, pero no ha podido vencer a los universitarios en ninguna de las dos etapas y quienes tienen urgencia de los tres puntos.

Cibao FC con el patrocinio de Banreservas y el Grupo Rica, tiene 14 puntos en la primera posición,  producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Precisamente, el tropiezo de los dirigidos por el argentino Jorge Alfonso fue contra O & M en el partido anterior de la Liguilla, cuando el 15 de agosto se impusieron 1-0 con gol de Mena al minuto 34.

Los estudiantes están en la quinta posición de la Liguilla, casilla que no clasifica para la semifinal, con 7 puntos, uno menos que Jarabacoa que tiene 8 en la cuarta posición clasificatoria.

La Universidad O & M tiene dos ganados, un empate y cuatro derrotas para totalizar los siete puntos.

Cibao FC  tiene nueve goles a favor y solo dos en contra, para un saldo positivo de más siete, mientras que los capitaleños tienen 8 anotados y 12 recibidos para un déficit de menos 4.

En la vuelta regular Cibao FC y la Universidad O & M se enfrentaron dos veces y en ambas empataron, donde las defensas de los dos fueron las protagonistas con un 1-1 y 0-0.

El 28 de junio se enfrentaron por primera vez, donde los cibaeños anotaron al minuto 37 por vía de Jean Carlos López y los capitaleños igualaron en el 66 por gol de Daniel Jamesley.

El 4 de julio volvieron a chocar en la vuelta regular, pero los porteros y las defensas se encargaron de que el “Señor Gol” no hiciera presencia en el encuentro.

El colombiano Yony Angulo con 9 y Jean Carlos López con 7 son los máximos goleadores del Cibao FC, en tanto que Daniel Jamesley es el líder de los universitarios con 11 unidades.

Previo al encuentro entre Cibao FC y O&M el domingo, este sábado habrá doble cartelera, cuando Jarabacoa reciba en su feudo a Moca FC  a las 4:00 de la tarde y el Club Atlético Pantoja al Atlético Vega Real en el Félix Sánchez a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.