Asegura nueva regulación sobre movilidad permitirá a terceros venta de electricidad


Santo Domingo, RD.- El Ing. Edward Veras, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, aseguró que el proyecto de ley sobre eficiencia y movilidad que cursa en el senado, garantiza que terceros puedan vender energía a vehículos eléctricos dentro de las zonas de concesión de las distribuidoras. El proyecto plantea la reformulación del artículo 438 del reglamento de la ley 125 01 para permitir la venta de electricidad por parte de terceros, solo en el caso específico del suministro a vehículos eléctricos. 

Por igual, Veras planteó la necesidad de retomar la planificación energética nacional, ordenada a la CNE por la ley 125 01, para garantizar a futuro el suministro de energía ante la inminente penetracion de la movilidad eléctrica y traspaso del uso de combustible como energía primaria para el tránsito y transporte. Para el mes de noviembre el Consejo de la CNE tiene previsto conocer y aprobar el Plan Energético Nacional. 

Estas declaraciones se enmarcaron dentro del panel Propuestas del Sector Público y Privado para la Aceleración de la Movilidad Eléctrica, celebrado este jueves por la organización Vehículos Eléctricos RD en el marco de la celebración del día mundial del vehículo eléctrico, en el que participaron autoridades del sector energía, tránsito, empresarios y otros expertos en el tema de movilidad eléctrica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.