Víctor D´Aza afirma primer año de gestión del presidente Luis Abinader es positivo para la municipalidad


Santo Domingo RD.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana Víctor D´Aza calificó como positivo el balance del primer año de gestión del presidente Luis Abinader, sobre todo para la municipalidad del país, la cual ha sido fortalecida desde su llegada al poder con un aumento progresivo en la transferencia de recursos económicos hasta alcanzar un 6% dentro del primer período de gobierno.

“Cada día vemos a un Luis Abinader superarse a sí mismo, un hombre que da pasos agigantados cada día, un estadista, un gran orador, es un orgullo, no sólo para el PRM sino para el país tener a una persona como Luis Abinader sirviendo al estado”, afirmó.

D´Aza dijo que el compromiso con el aumento de las transferencias a los gobiernos locales, es una muestra de la importancia institucional que tienen las administraciones locales como primer eslabón de cercanía con la gente, pese al déficit acumulado encontrado por el mandatario.

Además, citó la transferencia económica que realizó el jefe de estado a los ayuntamientos para el pago del salario 13 del año pasado, lo que se había convertido en un problema cada año para los gobiernos locales, que tenían que ir al Congreso Nacional para solicitar préstamo para tales fines.

“Al término del primer periodo de gobierno del presidente Luis Abinader tendremos un 6% y él no solo ha transferido esa suma que es por ley, sino que ha superado incluso, ha ido haciendo aportes extraordinarios, transferencias especiales, a través del Ministerio de la Presidencia para la adquisición de camiones, equipos amarillos y obras especiales” sostuvo D´Aza.

El secretario general de la Liga destacó que Abinader apuesta a la descentralización “porque poner recursos en mano de los gobiernos locales, fortaleciendo obviamente los niveles de control, de participación y de rendición de cuentas, es poner oportunidades cerca de la gente”.

Consideró que el Presidente tiene un estilo diferente de gobernar, donde se ha establecido la presencia de la municipalidad en los Consejos de Gobierno. Dijo que nunca antes esta iniciativa se había puesto en marcha, precisando que en cada región donde se realizan, se escoge un vocero de los alcaldes y directores distritales para exponer sus principales necesidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.