Tormenta Tropical Fred deja daños en la provincia de Azua

Azua, RD.- La Tormenta Tropical Fred, tras su paso por el país, en esta provincia del Sur de la República Dominicana ocasionó diversos daños. 

Entre inundaciones, derribamientos de pared, daños de ajuares, daños a la agricultura y al rededor de 3,000 pollitos en una granja, fueron partes de lo que ocasionó Fred en Azua. 

Con a penas 5 días de nacidos, en una nave de una granja de pollos, el frío y el agua provocaron que al rededor de 3,000 pollitos se murieran, de 5,000 que habían. 

En el distrito municipal Las Clavellinas, las fuertes lluvias que se desplazaban en el terreno de la empresa Victorina, provocaron que derrumbe de una verja perimetral que afectó distintas viviendas, como fue el caso de la casa de  Bienvenido Gerónimo, la cual se le desbarató en varias partes y sus ajuares resultaron afectados. 

Asimismo, en el barrio Los Cartones de Azua de Compostela, producto a la mala construcción de un badén, varias viviendas se inundaron y se dañaron pertenencias de las personas que residen allí. 

Además, en el sector el Caliche, la cañada del Concon mantuvo en pánico a los lugareños debido a que la falta de encache provoca desbordamiento por lo que llaman a las autoridades ir en su auxilio antes que sucedan daños mayores 

En la comunidad Guayacanal, viviendas se inundaron y fue hasta hoy en la mañana que estuvieron los comunitarios y dueños de esas casas sacando el agua posada. 

Por Juan Luis Vargas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.