Tormenta Fred deja a 59 acueductos fuera de servicio; 580,186 usuarios afectados

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que hasta el momento 60 acueductos han sido afectados por los efectos de la tormenta tropical Fred en su paso por la República Dominicana.

El más reciente informe del organismo da cuenta que 59 acueductos están fuera de servicio y 580 mil 186 usuarios fueron impactados por dicha problemática.

Sólo uno de los conductos para la distribución masiva del agua a la ciudadanía fue parcialmente afectado.

En el mismo informe la entidad precisa que 344 viviendas fueron parcialmente afectadas y otras tres quedaron destruidas. Además, 1,705 personas fueron movilizadas, de las cuales, en los tres albergues 29 personas están refugiadas.

Margarita Cedeño cuestiona acciones preventivas de autoridades ante paso de Fred

Según las autoridades, sólo en tres carreteras se han provocado situaciones por los efectos de la tormenta, que va camino hacia Haití en calidad de depresión tropical. También, el COE registra a 23 comunidades del país que están incomunicadas.

En ese sentido, la entidad llama a los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.