Terremoto en Haití | «Nos tiramos corriendo de la cama»: así se sintió en algunas partes de RD

Un fuerte temblor de tierra estremeció la mañana de este sábado Haití y se pudo sentir en la República Dominicana. Según informes del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el sismo fue registrado de 7.3 grados.

El epicentro del temblor tuvo lugar en Les Cayes en Haití a las 8:29 de la mañana; muchas edificaciones fueron derrumbadas. Sin embargo, hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

Asimismo, desde diferentes partes de la República Dominicana, alarmados y atemorizados diversas personas reportaron cómo sintieron el temblor y qué pasaba por su cabeza en ese momento.

Te puede interesar: Tembló la tierra ¿Lo sentiste?

«Pensaba que me estaba mareando, sentí mucho pánico, mucho temor, pensaba que se me iba a deplomar el plato arriba de la casa pero gracias a Dios todo pasó rápido», expresó Lourdes, una mujer dominicana.

«Pensé que era una guagua que estaba pasando, sentí como que se iba a desbaratar. Tengo mucha familias en Haití. Lo que pasa es que el mundo se está acabando, en esa tierra nadie nos va a salvar», dijo un hombre haitiano, residente en RD.

Puede ser de tu interés: Terremoto en Haití: Las primeras fotos y videos de como está ese país

«Se sintió bastante y fuerte y duró más tiempo de lo previsto», «Pensé que era la resaca», «desde el municipio de Sabana Larga, provincia San José de Ocoa.

«Aquí en Santiago se sintió fuerte, nos tiramos corriendo de la cama», «que susto», comentaban usuarios de El Hoy Digital a través de las redes sociales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.