Senadora y empresariado de Azua en busca de impulsar la producción de cigars o puros


Azua, RD.- La Senadora Lía Díaz, propugna por la creación de una nueva actividad productiva en Azua con el asentamiento de una fábrica para cigars o puros con lo que pretende se dinamise la economía local con la generación de nuevos empleos. 

Díaz en su búsqueda por que la provincia sureña que representa en el Senado de la República se consagre como una de las ciudades productoras e importadoras de cigarros, realizó una visita a varias industrias tabacaleras de Santiago junto a empresarios azuanos. 

Los empresarios realizaron un recorrido donde presenciaron junto a la legisladora como se elaboran los cigarros (puros), en los municipios Tamboril y Villa González de Santiago. 

En Tamboril visitaron a la industria tabacalera DCR, una empresa creada por la dama, Altagracia Ovalles, denominada la Reina del Tabaco, así también en Villa González, visitaron la cadena de empresas Danidoff Cigars, la cual tiene su sede en Suiza.

El empresario Tunty Gil, quien fungió como vocero de la Cámara de Comercio, agradeció a la Senadora Lía Díaz por tomarlos en cuenta. 

La comitiva de Azua fue asistida por un personal del Instituto del Tabaco (Intabaco), encabezado por su director general Rafael Almonte Guzmán (Fello), quien se sintió agradecido por la visita ofreciendo todo el apoyo por parte de la institución. 

Asimismo, se sintió agradecida la dirección provincial de Proindustria de Santiago, que encabeza el director Ulises Rodríguez, por la visita y tomar de referencia su ciudad para el desarrollo de Azua.  

Radhamez Díaz, subdirector de Intabaco, estuvo acompañando a la comisión, junto a Ramón Holguín, director agrícola de Intabaco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.