Rubén Maldonado: PRM será responsable de que RD no tenga nuevo Código Penal

Para el vocero de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, si el Senado deja perimir el proyecto de ley de reforma del Código Penal, la responsabilidad recaerá en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por ser mayoría en la Cámara Alta.

Te puede interesar: Senador Dionis Sánchez pide dejar “vedetismo” con código

Las dos terceras partes que se necesita para aprobar cualquier iniciativa en el Senado se completa con legisladores del la Fuerza del Pueblo, y estos están de acuerdo con que el proyecto sea aprobado en la presente Legislatura, aseguró Maldonado.

Puedes leer: Código Penal: posible aprobación genera incertidumbre entre juristas

Es por esto, que el diputado con 22 años de experiencia en procesos legislativos entiende que si el país no tiene un nuevo código para administrar justicia el responsable directo es el oficialismo.

“El responsable directo de que el Código Penal en esta ocasión no se apruebe es el Partido Revolucionario Moderno, conjuntamente con sus nuevos aliados, el PLD”, deploró durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.

Te puede interesar: Partido oficialista se ha fragmentado ante el Código Penal

El Senado está compuesto por 32 legisladores 17 son del PRM,1 de Dominicanos por el Cambio, identificado también con el oficialismo. La oposición la integran 9 de la Fuerza del Pueblo, 3 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Lee esto: Alfredo Pacheco sobre errores en proyecto del Código Penal: «Los senadores que hagan su trabajo»

Quien preside la Cámara Alta, Eduardo Estrella, convocó a sesión este artes a las 2:00, donde se espera que sea presentado el informe de la comisión senatorial que estudió el referido proyecto junto con tres disidencias de los comisionados Faride Raful (PRM), Yvan Lorenzo (PLD) y Antonio Taveras Guzmán (PRM).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.