Regidores acusan a alcalde Pedro Brand de hacer ejecución presupuestaria sin aprobación de la Sala Capitular


Santo Domingo, RD.- Manauri Espinal presidente del Consejo de Regidores del Municipio Pedro Brand, acusó al alcalde de esa demarcación, Wilson Paniagua de malversación de fondos, debido a la  ejecución presupuestaria sin la debida aprobación de la Sala Capitular, presentando documentos con anomalías y sin los anexos que especifica la ley. 

El representante, también  denunció que el edil, desde hace ocho meses  está haciendo uso de recursos que no fueron aprobados en el  presupuesto del periodo 2021-2222, así como la ejecución de obras sin ser previamente supervisadas, ni aprobadas por los concejales.

Asimismo, la regidora Carmen Acevedo expresó que el actual alcalde pretendía comprar los camiones de recolección de basura, obteniendo  los recursos  del dinero destinado para las prestaciones laborales a los trabajadores de la pasada gestión.

De su lado, Mariola Gonel, explicó que el funcionario amenazó con intervenir sesiones del Consejo, con la militarización de agentes municipales, que buscan ocasionar disturbios, como una forma de amedrentar a quienes realizan las denuncias de irregularidades. 

Los regidores, señalaron que sustentan protesta en la Constitución y las leyes de la República Dominicana, reseñando el estatuto 176-07, el cual cita que los ayuntamientos como organismos de la administración pública, forman parte del Estado deben,  por lo que cuentan con marco regulatorio que define de manera clara y coherente las bases políticas, administrativas e institucionales, a los fines de garantizar la participación democrática de sus habitantes en la toma de decisiones de los gobiernos locales. 

La denuncia fue realizada mediante una protesta, encabezada por los regidores en las afueras de las oficinas del Consejo de Regidores del Municipio de Pedro Brand.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.