Realizarán la segunda versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño


San Juan, RD.- La Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), presentará la segunda versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño con varias actividades programas, manifestaciones artísticas, talleres y exhibiciones para toda la familia, iniciando este próximo 24 de agosto en esta ciudad.    

La feria se estará desarrollando en la plazoleta del parque central del 24 al 29 de agosto de este año 2021, al hacer el anuncio el presidente de Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), Alexander Valenzuela, destacó la necesidad de realizar un evento de esta naturaleza, considerando que el mismo registra un precedente, un antes y un después, en término de los aportes al arte, la cultura, costumbres, tradiciones y la gastronomía de la Región Sur.

"Estamos apostando al desarrollo socioeconómico del sur, y de esta forma lo lograremos, impulsando el ecoturismo, la cultura gastronómica, el turismo religioso, la artesanía local y el turismo religioso, como evento también hemos puesto los ojos sobre los emprendedores en diversas áreas y en nuestra producción agropecuaria regional con vocación de exportación". Precisó Valenzuela.

De su lado Yohanna Valenzuela, vicepresidente de Funprosur, llamó a las instituciones y empresas a respaldar esta iniciativa, "si queremos modificar algunos patrones de la sociedad que desvían a nuestros hijos del camino correcto, si queremos apostar al desarrollo de la región sur, debemos abrazar causas como esta, a veces sentimos que estamos molestando; pero es bueno que sepan que nosotros como organización, como hermanos junto al comité organizador no andamos detrás de beneficiarnos, lo que sí queremos es que se beneficien los habitantes de las provincias del Sur, alcanzar el desarrollo que soñamos". Destacó la también periodista.

El evento contará con manifestaciones artísticas, culturales, folklóricas, conferencias, exhibición agropecuaria, exhibición y venta de todo lo relativo a la cultura gastronómica sureña. De igual forma, la feria pondrá en exhibición los trabajos de los artesanos de la región.

Al finalizar este evento, dedicado para toda la familia, la meta será haber logrado cultivar nuestras costumbres y creencias, esas que han ido desapareciendo, al mismo tiempo haber colocado el mensaje del valor real de nuestra música típica, nuestras tradiciones, el valor de la buena convivencia y la necesidad de promover constantemente lo nuestro. De igual forma el festival servirá de plataforma para promover el talento local, reencontrarnos con nuestro folklor, promover la paz, armonía, las buenas costumbres, nuestra identidad y resaltar, premiar, y reconocer a impulsores e innovadores de nuestra cultura, gastronomía, artesanía, emprendedores y nuestra producción agropecuaria regional. Reseñan los organizadores.

La feria cuenta con el patrocinio de Banreservas, del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), la Gobernación Provincial de San Juan, Café Farfán, La 104.7 Fm, la Estación Eco Cibeles, la Alcaldía de la Las Matas de Farfán, la Junta Distrital de Carrera de Yeguas, la de Matayaya, Avserv Network, Almacenes Moro, entre otras instituciones públicas y privadas, los directivos aseguran, al concluir el eventos estarán todas las condiciones para iniciar la estructuración  del Centro Cultural del Sur.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.