Realizan evacuaciones en zonas vulnerables de Azua


Azua, RD.- Por instrucciones de la de la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, se dio inicio formal al operativo preventivo de  encabezado por autoridades civiles y militares, las evacuaciones preventivas por el posible impacto de Grace en el país.

Algunos de los lugares donde decidieron evacuar a los habitantes por el riesgo que representan de inundarse son: el complejo habitacional Las Clavellinas, El Rosario, Finca 6, Los Negros y Las Barías.

El operativo se está realizando de manera conjunta con un batallón del Ejército de la República, comandado por el coronel Joel José Santana y, el director provincial de la Defensa Civil, Sócrates urraca.

Además están integrados los coroneles Lora Jiménez y Liranzo Boció, de la Digesett y la Policía Nacional, respectivamente y, Ambiorix Villar, director provincial del COBA.

Es importante resaltar que según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aunque la tormenta disminuyó a Depresión Tropical, siguen los niveles de la alerta por la cantidad de precipitaciones que se esperan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.