RD vigila otro fenómeno atmosférico, con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

 Las autoridades informaron que vigilan otro fenómeno atmosférico que se ubica en el Atlántico y tiene probabilidades de un 80% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Mantenemos un monitoreo constante a la evolución de este sistema en aguas del Atlántico, con perspectivas de desarrollo como CT (ciclón tropical) en los próximos días”, precisó en Twitter la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

En tanto, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “aguaceros y tronadas se han tornado un poco más organizados desde ayer cerca del área de baja presión localizado cerca de 850 millas al este de las Antillas Menores. Condiciones ambientales se están tornando más favorables para desarrollo adicional y una depresión tropical podría formarse durante el próximo día o dos mientras se mueve hacia el oeste u oeste noroeste a cerca de 20 mph. Se espera que este sistema alcance sectores de las Islas de Sotavento el sábado en la noche y luego a las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico el domingo o domingo en la noche. Vigilancias o avisos de tormenta tropical podrían ser requeridas hoy o esta noche para sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico ya que es probable que vientos y lluvia fuerte se extiendan a través de esas áreas durante el fin de semana”.

Mientras, la depresión tropical Fred ganaba fuerza lentamente y podría recuperar la categoría de tormenta a lo largo del viernes, según los meteorólogos.

El meteoro arrojaba fuertes lluvias sobre partes de Cuba en la madrugada del viernes y se prevé que siga avanzando hacia el sur de Florida el sábado, dijo el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Sus principales amenazas son la lluvia y las inundaciones. Las autoridades emitieron una alerta por tormenta tropical para los Cayos de Florida y la costa suroeste del estado el jueves en la noche. Según el Centro Nacional de Huracanes podría descargar entre 7,5 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia sobre los Cayos y el sur de la península el lunes, con máximos aislados de hasta 20 centímetros (8 pulgadas).

La alerta afecta también las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas, Holguín y Granma.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.