RD en alerta por posible paso ciclón tropical 7

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite una alerta verde por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde cabo Caucedo a cabo Engaño y de cabo Engaño a cabo Cabrón, en Samaná, ante el paso por el territorio nacional del potencial ciclón tropical número 7.

De acuerdo a un boletín emitido anoche por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el centro del ciclón tropical 7 estaba a 1,085 kilómetros al este de la Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose a 35 km/h en dirección oeste.

Se mantienen en alerta a las provincias Duarte, La Vega, Hato Mayor, Azua, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Barahona, el Gran Santo Domingo, por las lluvias y viento dejados por la tormenta Fred, que podrían provocar inundaciones y deslizamiento de tierra en zona vulnerables.

Onamet pronostica que hoy una onda tropical incidirá en la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y el sureste; también sobre la cordillera Central y algunos puntos muy focalizados del noroeste, las cuales podrían iniciar desde las primeras horas de la tarde.

El Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencia y Desastres y el sector eléctrico su plan de contingencia en su fase 2 para resolver situaciones que afecten el libre tránsito y el servicio de energía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.