Por la orden de «un ingeniero», albañil duró 12 años preso en la cárcel La Victoria

Luis Peña Valdez, es el hombre que el día de ayer salió en libertad luego de estar de manera arbitraria en la cárcel La Victoria por 12 años, sin un caso abierto en la Justicia.

Relató que su detención se produjo cuando, por su labor como albañil, acudió a la casa de un ingeniero a cobrarle por un trabajo realizado. Explicó que el patrón llamó a la Policía, y un sargento y un cabo se presentaron al lugar y se lo llevaron al destacamento de La Quinta Compañía, de Monte Plata, y, al día siguiente, lo trasladaron para La Victoria.

«Él le pagó a la Policía para no darme mi dinero, y le dijo «flójelo» ahí a ver si lo mata algún desgraciado… eso no es así, el que está con Dios es fácil hacerlo fallecer», sostuvo.

Querrás leer: Llevaba 10 años en cárcel La Victoria y una jornada contra COVID ayudó a su libertad

Durante las indagatorias, el procurador de la Corte de Apelación, Félix Castillo, la Dirección General de Prisiones certificó al Gabinete Penitenciario que en sus archivos no había encontrado un expediente físico contra el interno. Lo mismo planteó la Fiscalía de Monte Plata.

El Gabinete Penitenciario espera otras informaciones de la Dirección de la Policía Nacional. Sin embargo, en su interés por respetar la integridad del interno, adelantó su puesta en libertad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mediante un acto administrativo y de conformidad con lo estipulado en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Puede interesarte: Autoridades harán registro de presos que cumplieron condenas y no pueden pagar fianza

Manuel María Mercedes, quien preside la comisión encabezará una demanda contra el Estado para que indemnice a Peña Valdez por los daños provocados a su persona con esta injusticia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.