Margarita Cedeño cuestiona acciones preventivas de autoridades ante paso de Fred

Los del PLD, José Dantés Díaz, la Alcaldía del Distrito Nacional debió tomar acciones preventivas y no reactivas prepar

Te puede interesar leer: Lluvias por tormenta tropical Fándose para la llegada del fenómeno y no removiendo escombros.red afectan semáforos en el Gran Santo Domingo

«Me disculpan pero mitigar riesgos y proteger a la ciudadanía se traduce en tomar acciones preventivas y no reactivas. Se sabía que la tormenta venía. ¿Qué hicieron previamente al inicio de las lluvias? Estamos cansados de acciones municipales cosméticas y para páginas sociales», deploró.

Catalina Henríquez, miembro del Comité Central del PLD posteó un video de un señor que se quejada de que reportó la caída de un árbol y la interrupción de la energía eléctrica en Espaillat sin que las autoridades acudieran a su auxilio.

El lunes pasado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) alertó la llegada de la tormenta Fred la madrugada o mañana del miércoles.

Seguido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue emitiendo boletines sobre los niveles de alerta.

El más reciente enviado a las 9:00 de la mañana coloca a cinco provincias en alerta roja (El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa), 17 en alerta amarilla (Duarte, Monte Plata, San Juan, San Juan, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elias Piña, Dajabón Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona y Sánchez Ramírez) y nueve en verde (Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Puerto Plata).

El informe indica que hasta el momento se ha reportado 344 viviendas parcialmente afectadas y tres destruidas, 1705 fueron movilizadas, tres carreteras se vieron afectadas, 23 comunidades incomunicadas y 29 personas en albergues.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.