Gobernación de Azua recibe respaldo para evitar inundaciones en zonas vulnerables de la provincia


Azua, RD.- Cuando se anunció que pasaría el fenómeno atmosférico Grace por territorio dominicano, azuanos se sentían atemorizados de que la provincia volviera a inundarse, debido a que fueron fuertemente impactados por los estragos que ocasionó la anterior tormenta tropical Fred, hace a penas unos días.

En ese orden, la gobernadora de Azua Grey Pérez Díaz, quien estuvo al frente de las operaciones preventivas de emergencia, explicó que aunque Grace se debilitó a Depresión Tropical, la provincia estaba preparada con un plan implementado por las autoridades civiles y militares, ya a través de su gestión lograron tener a tiempo equipos suministrados por diferentes instituciones, con los cuales se intervinieron varios puntos vulnerables en toda la demarcación sureña. 

La representante del Poder Ejecutivo, manifestó que estuvo en comunicación tanto con el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión Burgos, como con con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo caba, quienes brindaron el respaldo a la joven gobernadora, la cual se mantuvo activa visitando los diferentes municipios.

"Mantuvimos un contacto directo con el viceministro de la MOPC, Roberto Herrera, quien brindó un gran apoyo a la provincia. En varias conversaciones que tuvimos le hice la solicitud de un Bulldozer  y otros equipos para la de limpieza de drenajes y canalización de las aguas", explicó Pérez Díaz.

"Los equipos fueron recibidos por el ingeniero Juan Carlos Nova, director regional del Indrhi, quien recibió junto al director regional de Obras Públicas, Elvin Peralta, los equipos facilitados por Malespin y gestionados a través de Herrera", destacó la gobernadora.

La funcionaria aseguró que son esas maquinarias seguirán trabajando, extrayendo exceso de sedimentarias en zonas vulnerables, realizando limpiezas de cañadas y ríos, con el respaldo de los alcaldes Ruddy González, Brennis Fontanez y otros que han estado trabajando de sol a sol para proteger a la ciudadanía.

Grey Pérez destacó Azua también contó con el apoyo del director ejecutivo de Inapa, Wellington Arnaud y del ingenieron Pedro Quezada, subdirector de la misma entidad. Además, la respaldaron en Ministerio de Defensa, Edgar Feliz de los comedores económicos, Yadira Henríquez del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la Defensa Civil y el Sindicato de Camiones y Volquetas. 

Comunidades que no se inundaron por construcción de obras gestionadas por Grey Pérez Díaz:

En los anteriores fenómenos atmosféricos varias comunidades de Azua resultaban seriamente inundadas, pero esta vez no sucedió así, gracias a la construcción de dos importantes obras gestionadas por la gobernadora Grey Pérez Díaz.

En el distrito municipal Los Jovillos, próximo a la carretera Sánchez, se está construyendo una canaleta, la cual sin estar terminada evitó el desbordamiento de las aguas la comunidad Cañada de Piedra.

Asimismo, en el distrito municipal Proyecto 4, la parte más baja y más vulnerable dobde pasa el río Tábara, se había colocado un sifón, el cual se tapaba porque ahí llegaban todo tipo de desechos como son basura, piedras y palos. Para evitar que eso suceda, se construyó un puente, cuya obra ha llevado gran aliento a los moradores de esas comunidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.