Dirección Regional Oeste de la Policía y Gobernación de Azua unen esfuerzos para enfrentar delincuencia


Azua, RD.- Debido al aumento de las denuncias por parte de la población por la fuerte ola delictiva que se ha estado registrando recientemente en la provincia, la Dirección Regional Oeste de la Policía y Gobernación de Azua anunciaron que trabajarán en conjunto con un plan de acciones que permitan disminuir los hechos delictivos.

El director Regional Oeste de la Policía, Mario Objío Morales, explicó que están diseñando una serie de estrategias, con el objetivo dar respuesta a las diversas inquietudes de la población y que los sureños puedan contar la seguridad ciudadana.

“Nos hemos reunido con empresarios del sector banquero, ya que los mismos han sido seriamente afectados por el flagelo de la delincuencia y estamos trabajando en un plan que nos ayude a identificar los lugares más vulnerables y se pueda reforzar la vigilancia policial”, destacó Objío Morales.

En ese sentido, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, exigió a las autoridades policiales trabajar sin descanso para que la población cuente con una ciudad segura, ya que sin seguridad no hay crecimiento económico.

“Sostuvimos un encuentro donde acordamos poner mano dura contra la delincuencia, la cual se roba la paz de la gente de bien, por lo cual, continuaremos capacitando al personal de la institución del orden y se realizará un aumento del patrullaje”, destacó Pérez Díaz. 

Posicionan nuevo comandante de la PN 

Con el objetivo de continuar la lucha contra de la delincuencia, la violencia, la ratería y el delito común, el director Regional Oeste de la Policía, posicionó al teniente coronel Liranzo Boció como el nuevo comandante de la Policía Nacional en Azua, en sustitución de teniente coronel Martínez Mateo.

Tras ser posicionado, Boció aseguró que su llegada a Azua tiene como objetivo devolverle la confianza y la credibilidad a la institución del orden, al mismo tiempo, combatir los altos niveles de delincuencia que existen en la provincia.

“Tenemos como propósito combatir la delincuencia las 24 horas del día y así dar respuesta a todas las denuncias interpuestas por empresarios, líderes comunitarios y ciudadanos. Esta entidad no descansará hasta ver a todos los infractores de la ley pagando por sus delitos”, destacó. 

El nuevo comandante de la PN en Azua es oriundo de la provincia Elías Piña, está preparado académicamente en investigación criminal. Además, Boció es licenciado en ciencias policiales y contabilidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.