Destituyen todo el personal del DNI en el AILA

 La Dirección del Departamento Nacional de Investigaciones dispuso este lunes la sustitución de todo el personal de ese organismo en el Aeropuerto Internacional, José Francisco Peña Gómez, causando sorpresa en otras instancias oficiales que operan en esta terminal.

Se informó que un gran porcentaje del personal, civiles y militares sacados de la terminal de las Américas por instrucciones del director del DNI, Luis Soto, llevaban desde 20 años en adelante prestando servicios en el lugar, con amplia experiencia en el manejo de investigación y datos confidenciales del Estado.

Entre el personal removido y algunos de ellos enviados a su casa, figuran oficiales superiores de distintas instituciones castrenses, que por años se mantuvieron en el lugar, realizando sus delicadas labores, sin importar cambios de gobiernos.

Periodistas que cubren la fuente del AILA, hicieron ingentes esfuerzos por conocer las razones de la sustitución total de los miembros del DNI. Sin embargo, se desconoce si a los que  fueron enviados a su casa, la Dirección del DNI, procederá a darle sus prestaciones laborales, o si fueron en condiciones de pensionados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.