COE: 344 viviendas afectadas; tres niños y dos adultos rescatados por tormenta Fred

El más reciente informe de las autoridades sobre lo que ha provocado en el país la tormenta tropical Fred, hasta ahora, da cuenta que 344 viviendas fueron parcialmente afectadas y otras tres quedaron destruidas.

1,705 personas fueron movilizadas, de las cuales, en los tres albergues, 29 personas están refugiadas. Además, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tres niños y dos adultos tuvieron que ser rescatados.

Fuente: Alcaldía del Distrito Nacional.

El organismo precisa que, por efectos de Fred, tres carreteras han sido afectadas y 23 comunidades se encuentran incomunicadas.

Le puede interesar: Tras tormenta Fred, operaciones aéreas en RD vuelven a la normalidad

El informe presenta a cinco provincias de la República Dominicana en alerta roja, 17 en amarilla y otras nueve demarcaciones fueron puestas en verde “por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Fuente: Alcaldía del Distrito Nacional.

El COE instruye a los organismos de protección civil para que continúen con las evacuaciones de carácter preventivo y obligatorio.

“Los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país. Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua”, establece la entidad.

Continuarán las lluvias

Cerca de las 10:00 de la noche ayer la tormenta Fred se debilitó a depresión tropical en su avance hacia Haití, moviéndose al oeste-noreste. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas, debido al campo nuboso que tiene el evento atmosférico.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.