COE: 17 provincias y el Distrito Nacional, en alerta por tormenta tropical llegaría este miércoles

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que puso en alerta a 17 provincias del país por la incidencia de una tormenta tropical ubicada a unos 685 kilómetros al este-suroeste de la Isla Saona, de las cuales, 11 se encuentran en verde, junto al Distrito Nacional, y otras seis están en amarilla.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Santo Domingo Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte; además del Distrito Nacional.

En tanto, las demarcaciones que se mantienen en amarilla, son: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

El COE dijo estas alertas responden a las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por el paso del fenómeno atmosférico que se espera llegue en horas de la madrugada del miércoles.

Le puede interesar: Prevé lluvias por posible tormenta tropical Fred; COE emite alerta para 12 provincias

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el potencial ciclón tropical #6, con altas probabilidades de convertirse en una tormenta tropical este martes, podría tocar territorio dominicano mañana.

Según el reciente informe del servicio meteorológico, el fenómeno atmosférico fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Potencial ciclón tropical llegaría al país entre madrugada y mañana de

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.