Autoridades estadounidenses dicen mejora seguridad en aeropuertos de RD

 AILA.- El Departamento de Seguridad Nacional y la Administración Federal de Transporte  Aéreo (FAA) de los Estados Unidos, ponderaron como positivos los estándares de seguridad que operan en los aeropuertos de Punta Cana y Catey, de Samaná.

Tras dar a conocer los resultados de evaluaciones hechas recientemente por técnicos de ambos organismos que viajaron al país, a indagar los estándares de seguridad en los aeropuertos, en su informe dan a conocer, que también el Aeropuerto Internacional de Las Américas ha mejorado significativamente los controles, corriendo algunas fallas.

El informe sobre los resultados de las investigaciones de los técnicos norteamericanos, fue enviado al mayor general Carlos Febrilllet Rodríguez, quien es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), encargado de la seguridad de los aeropuertos.

Los funcionarios estadounidenses que vinieron al país a inspeccionar los aeropuertos internacionales, también observaron que las autoridades aeroportuarias, cumplen de forma satisfactoria las normas y reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por su parte, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), mayor general Febrillet Rodríguez, dijo que le llena de satisfacción el informe rendido por los  técnicos norteamericanos.

‘’Los resultados de esta importante investigación nos obliga a nosotros a continuar esforzándonos cada vez más por tener aeropuertos seguros, sus estructuras bien protegidas, así como garantizar plenamente vidas y propiedades’’, expresó el director del CESAC.

En relación al Aeropuerto Internacional de Las Américas, el general Febrillet Rodríguez, dijo que se trabaja de forma acelerada en la instalación de un mayor número de cámaras de videos y de garitas, para controlar con más amplitud y eficiencia, todos los movimientos en los perímetros de la terminal aérea.

Periódicamente, al país vienen técnicos de la FAA a inspeccionar los estándares de seguridad que operan en los aeropuertos dominicanos, y en caso de encontrar algunas fallas, proceden de inmediato a solicitar a las autoridades a su corrección.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.