Abogado de policía señalado de matar joven en Ocoa asegura agente no tenía intenciones de disparar

Cándido Simón, representante legal del miembro de la Policía Nacional responsable de ultimar en San José de Ocoa al abogado Raimeni Alexy Castillo Tejeda, conocido como «Ray Castillo», aseguró que, de acuerdo a cómo sucedieron los hechos, el agente policial no tenía intenciones de matarlo.

«Sin entrar en valoraciones, eventualmente la vocación no era justamente dispararle, porque de decidir dispararle mataría al compañero también como en efecto prácticamente ha sucedido sino que fue una situación muy lamentable, en condiciones muy críticas que todos lamentamos», dijo Simón.

Simón dijo que el agente se encuentra detenido para fines de investigación y el caso sería tratado en la justicia ordinaria, donde “es casi seguro que se le pida prisión preventiva”.

Entrevistado en el programa “55 Minutos”, que se transmite por CDN, precisó que hay que esperar qué determinarán las pesquisas hechas por el Ministerio Público y los resultados de la autopsia de Ray Castillo.

En tanto, propuso al Colegio Dominicano de Psicólogos para que hagan un acuerdo con la institución del orden para que sus profesionales les den entrenamientos de control de conducta a los policías.

Sin embargo, criticó también el accionar y los protocolos de la Policía al momento de arrestar a un ciudadano.

De su lado, familiares de un abogado que resultó muerto tras un confuso incidente durante la madrugada de este lunes, exigieron justicia a las autoridades ya que entienden que los agentes de la Policía Nacional involucrados en el hecho actuaron intencionalmente.

Los familiares aseguran que Ray Castillo celebraba junto a un colega abogado cuando discutió con uno de los dos agentes, después del altercado el joven y su acompañante se dirigieron a su casa momento en el que fue perseguido por los agentes del orden hasta su hogar, lugar donde se originó la discusión con el fatal desenlace.

Los familiares del joven aseguran que el agente de la Policía con el que este tuvo la discusión le disparó a «quema ropa».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.