Reporteros gráficos del país lamentan fallecimiento del Johnny Ventura


Santo Domingo, RD-. El Círculo de reporteros gráficos  de tv de la República Dominicana, lamenta el deceso del popular artista Johnny Ventura, quien cambió para siempre los tonos y el baile del merengue.

El legendario merenguero dominicano, falleció este miércoles (28-07-2021) a los 81 años por causa de un infarto al corazón, mientras se encontraba almorzando sintió un dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso, por lo que fue trasladado de emergencia a la Clínica Unión Medica en la ciudad de Santiago, según informó en un comunicado el centro médico. 

“Decirles que mi papa murió trabajando, estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción. La familia Ventura se siente muy orgulloso de todo el legado dejado por su padre, tenemos la frente en alto, no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho. 

República Dominicana y el mundo perdieron al más grande exponente de la música de la República Dominicana”, dijo su hijo Jandy en una conferencia tras el fallecimiento. 

El presidente el circulo de reporteros gráficos, Corpus Montero Valdez, expresó “la lamentable perdida de esta figura dominicana, el cual llegó a la cima de la popularidad y a ganarse la admiración de varias generaciones”.

El multipremiado cantante, con sus seis décadas en el arte y conocido por temas como “Patacon Pisao” o “Salsa pa’ tu lechón”, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos. Grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años de música. 

Por muchos considerado como “El Padre del Merengue Moderno”, otros lo llamaban “La Alegría del País”, “El Merenguero del Siglo”, “La Leyenda Viva del Merengue”, “La Industria Nacional de La Alegría”, “El Caballo Mayor”, “El Señor del Merengue” o “El Hijo del Pueblo” este es nuestro Johnny Ventura. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.