Luis Abinader entrega 3 mil títulos de propiedad en el fin de semana


Villa Altagracia .- Luego de culminar una extensa agenda de trabajo por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Santiago, el presidente Luis Abinader se trasladó a Villa Altagracia donde entregó 1,699 títulos de propiedad a igual número de familias.

En el fin de semana, el mandatario entregó 3 mil títulos de propiedad que benefician a igual número de familias. 1300 ayer en La Canela y las 1699 de hoy en Villa Altagracia.

Con estos títulos el mandatario logra que 3000 familias beneficiarias sean convertidas en propietarias

La entrega de estos títulos de propiedad es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno del presidente Luis Abinader.

El mandatario quien definió el hecho como el mejor regalo para los padres en su día, impacta a 6,600 familias con los 1699 títulos entregados en Villa Altagracia.

“Entregar títulos hoy en el día de los padres, es cumplir con ellos y cumplir con su patria”, pronunció el presidente Abinader.

Se fomenta el valor de la propiedad

“Trabajar con transparencia, honestidad, y entregado 100 por ciento, las 24 horas a mi país, es el mejor regalo que le puedo dar a mi padre”, expresó el presidente.

El mandatario manifestó que, con la entrega de estos títulos de propiedad, se da un paso más en República Dominicana, donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas, y de paso se hace realidad el sueño de tantos hombres y mujeres, y de mucha gente trabajadora de este país que durante muchos años estuvo olvidada.

Señaló que el Gobierno que le ha tocado presidir da la importancia que merece al conglomerado de políticas públicas para trasformar la vida de la gente y la de sus familias con el objetivo de incidir positivamente en su futuro.

El mandatario hizo la entrega de los certificados de títulos definitivos a Modesta Javier De León, Ricardo De Los Santos Cruz, María Milagros Rosario De La Cruz, Nelson Antonio Rodríguez Almanzar, Trinidad Candelario, Saturnino Brito, Marianela Castillo Hernández, Olegario De León Del Rosario, Juana Severino Araujo y Darío Díaz Espinal, en representación de los 1699 beneficiados.

Con titularidad se da seguridad jurídica

Asimismo, expresó que con este reconocimiento de titularidad se le da la seguridad jurídica a cientos de personas que durante mucho tiempo han reclamado al Estado el reconocimiento de sus derechos sobre los solares y las viviendas que por muchos habitan.

“Hoy, les puedo decir a todos ellos que su Gobierno no les ha olvidado, que los tiene presentes y que toda su actividad va dirigida a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”, indicó Abinader.

“Con ustedes está mi compromiso de cambiar el país y cambiar la vida de cada uno de los dominicanos y dominicanas, con acciones concretas y políticas dirigidas a ello, y aquí tienen una prueba de ese compromiso”, dijo el jefe de Estado.

Los trabajos realizados por la Comisión de Titulación tuvieron una inversión que ascendió a RD$6,085,350.87, lo que representa un ahorro significativo.

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo Padre Germán De León, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

En representación de los titulados habló Ricardo de los Santos Cruz, quien agradeció al presidente Luis Abinader por su inmensa voluntad de tener un mejor país y las autoridades que contribuyeron para llegar a recibir su título de propiedad.

A su vez el director general del Instituto Agrario Dominicano, José Daniel del Rosario Valdez dijo que el jefe de Estado quiere transformar los asentamientos agrícolas de una agricultura de subsistencia y artesanal a una con valor agregado.

En ese mismo tenor, expresó que el IAD no es solo repartir tierra, ya que esa forma de pensar y actuar ha cambiado en la presente gestión.

"Ahora llevamos una transformación integral para llevarle más asistencia al trabajador del campo y así ofrecerles mayor desarrollo", destacó Rosario.

Aseguró que el presidente Abinader actualmente les da a los parceleros su seguridad presente y futura con la entrega de títulos, para que así se pase de una agricultura tradicional a una tecnológica.

Informó que en el distrito catastral 528, el IAD en tres semanas hará un saneamiento en las parcelas 1 y 2 para determinar la tierra disponible para los asentamientos que sean necesarios para que los agricultores tengan su pedazo de tierra y así puedan obtener su sustento y bienestar.

En tanto, el director ejecutivo de la CPTT, Mérido Torres, expresó que con estos 1,699 certificados de títulos que se entregaron a igual número de familias, les permitirá disfrutar de todos los beneficios de poseer el título de propiedad definitivo de sus solares y viviendas.

“Señor presidente, este ambiente que se siente aquí hoy de alegría, paz y satisfacción, es la mejor evidencia de que el cambio está beneficiando a los dominicanos más necesitados y que le está poniendo fin a décadas de inseguridad y abusos, en contra de los que no tienen su título de propiedad”, expresó Torres.

Plan Nacional de Titulación

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en Catarey, La Plata, INVI, El Rodeo, Pajarito y Guananito en el municipio Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal. 

Los trabajos realizados por las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación abarcaron, en esta oportunidad, un área geográfica total de 470,598.18 metros cuadrados.

La actividad contó con la participación del ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; los directores del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, César Cedeño; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y la gobernadora, Pura Casilla Dolores.

También, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, el enlace de la presidencia con la CPTT, Efrén Cuello y el subdirector del IAD, Duarte Méndez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.