Defensa Civil entrega perfil de vulnerabilidades a La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor


Santo Domingo, RD.- La Defensa Civil entregó a las gobernadoras provinciales de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, el perfil de vulnerabilidades ante múltiples amenazas en esos territorios. 

La entrega formal la hizo el director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, a las gobernadoras Martina Pepén (La Altagracia), Irene Martínez (El Seibo) y Julia Mery Vásquez (Hato Mayor), en su calidad de presidentas de  los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de sus demarcaciones. 

Salas explicó que este perfil fue preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para que las autoridades que conforman esos PMR estén provistas de informaciones pertinentes para prevenir y mitigar el impacto de cualquier fenómeno hidrometeorológico que presente riesgos para esas provincias. 

 “La Defensa Civil, en calidad de miembro de la CNE, se ha valido de esta moderna herramienta con el objetivo fundamental de acompañar y empoderar a las instancias locales con una hoja de ruta que les permitirá priorizar las actividades de respuesta, preservando de esta forma la vida, la seguridad y la propiedad de sus habitantes” dijo Salas.

El acto de La Altagracia se realizó el jueves en el edificio de la Gobernación Provincial, y el de Hato Mayor este viernes en el salón de actos de la Alcaldía Municipal. Mientras que el de El Seibo se realizó en el salón del Cuerpo de Bomberos, con la presencia del senador Santiago José Zorrilla y otras autoridades locales. 

La información contenida en el “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas Territorial” está disponible en plataforma.sini.gob.do

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.