Centrocampista Carlos Heredia nuevo fichaje del Cibao FC rumbo a la Liguilla de la LDF
Heredia fue presentado durante la firma de contrato por el Gerente General del equipo Naranja Alberto Polanco y Gabriel Fernandez, Director Deportivo.
El jugador es definido como talentoso y completo quien puede jugar tanto de extremo derecho como de mediocampo.
“Para este reclutamiento nos basamos en el scouting que se hace de la liga y durante la temporada anterior, sus Ășltimos torneos y dependiendo de las necesidades del equipo, en eso nos basamos”, declarĂł el Director Deportivo del Cibao Gabriel Fernandez.
Dijo que previo a la temporada Heredia estaba en el radar de nuestro club “Tuvimos un inicio de conversaciones al final del 2020, pero Ă©l ya tenĂa todo conversado con Delfines”
AgregĂł que en la presente etapa sabiendo que Delfines estaba fuera “volvimos a conversar con Ă©l y gracias a Dios lo tenemos con nosotros”.
El Cibao FC, auspiciado por Banreservas y el Grupo Rica, debutarĂĄ el sĂĄbado ante Jarabacoa FC en su estadio de la PUCMM en la segunda etapa de la LDF en la que buscarĂĄn su clasificaciĂłn a las finales, luego de ganar invicto la ronda regular.
Al ser presentado Carlos Heredia declarĂł estar “contento en un conjunto que ha demostrado ser el mejor de la Liga, para mĂ es un honor pertenecer en lo que queda de campeonato al Cibao”.
Dijo que ha encontrado en el equipo Naranja a varios compañeros con los que ha compartido mucho tiempo en la Selección Nacional.
“Vengo a aportar mi experiencia en Europa, lo aprendido en la LDF con Delfines, y aportar muchas ganas, mucho trabajo, mucho esfuerzo, que son valores que tengo”, dijo.
Carlos anotĂł un gol ante el Cibao FC cuando los Delfines recibieron a los Santiaguenses que triunfaron en la jornada 15, 1-3.
Sobre Carlos Heredia
Carlos Heredia Fontana tiene 22 años (28/09/1998), en Barcelona, España. Su ascendencia dominicana viene de su abuelo paterno, mide 5 ′ 8 ″ y pesa 154 libras .
Creció entre Estados Unidos y su ciudad natal y fue parte de la cantera del Barcelona FC (2007-2009). Hizo su debut como profesional con el CE Europa, de España (2010 a 2016).
En el verano de su Ășltimo año marchĂł a estudiar en la universidad de Coventry donde mejorĂł su juego, actuando para el Milton Keynes Dons Football Club sub-23 durante una temporada.
En 2019 firmĂł por el MiedĆș Legnica de la I Liga de Polonia, la segunda divisiĂłn polaca, durante dos temporadas, y desde febrero de este año fichĂł para los Delfines del Este FC en la LDF.
Ha sido parte de la SelecciĂłn de FĂștbol de RepĂșblica Dominicana, siendo convocado por primera vez a la absoluta en el verano del 2018 por el seleccionador Orlando Capellino.
El 9 de septiembre del 2018 Heredia debutĂł con Dominicana viniendo desde la banca, anotando el quinto gol de una victoria 5-0 ante Bonaire. en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
En el 2019, fue convocado a la selecciĂłn sub-23, para disputar el clasificatorio Concacaf al pre olĂmpico 2020 y lograron triunfar 4-0 ante Antigua y Barbuda. Luego no obtuvo permiso para continuar con el equipo.
Has un comentario