Productores regalan leche durante protesta en Las Matas de Farfán


San Juan, RD.- Productores de leche del municipio de Las Matas de Farfán, protestaron demanda de una serie de reivindicaciones para el sector ganadero.

En tal sentido, los productores marcharon por las diferentes calles de ese municipio, hasta llegar a la plaza Tito Cairo donde en protesta por la insostenibilidad del producto, donaron la producción de leche del día a los munícipes de la zona.

Entre las demandas de esto está un reajuste en el precio de la compra de la leche, tanto en la finca como en los centros de acopio.

Expresaron que el litro de leche debe aumentar a cinco pesos, para poder compensar el incremento en los insumos que se utilizan para producir la leche.

Dicen que en la actualidad el costo de producción se encuentra por encima de lo que perciben con el producto que venden a las compañías.

“Los alimentos, las medicinas, los alambre, la lima en fin todo se ha incrementado y el precio de la leche continua igual”, expresaron estos.

Reclamaron la aplicación de la ley 180-01 que es la que regula esa actividad. Además de la ley del etiquetado, ya que según ellos al pueblo se le está engañando vendiéndole muchos productos que supuestamente contiene leche siendo mentira.

De igual modo criticaron el poco apoyo recibido de las autoridades gubernamentales ante tal situación, por lo que advirtieron que cientos de pequeños y medianos de elche se podrían ir a la quiebra en los próximos días, si el gobierno no interviene ante la situación.

Por Ruben Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.