Hoy llegó a la República Dominicana otro lote de vacunas contra el COVID

 La República Dominicana continúa recibiendo más vacunas para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, y este miércoles llegó un nuevo lote con 163 mil 200 nuevas dosis del fármaco contra el virus.

La información la ofreció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la cual afirmó que vacunarse es sinónimo de salvar vidas.

“Continuamos con nuestro compromiso de vacunar a toda la población y así alcanzar la inmunidad colectiva”, dijo la vicemandataria en su cuenta de Twitter, quien no precisó de qué farmacéutica llegaron las vacunas.

Además, Peña instó a la población a seguir vacunándose contra el coronavirus.

El nuevo lote de vacunas es parte de los más de siete millones que había anunciado el Gobierno llegarían en los próximos meses.

Se recuerda que ya el 63% de la población dominicana ha sido inoculada al menos con la primera dosis contra el virus.

Hasta el pasado 19 de julio, la República Dominicana había inoculado 205 mil 970 personas con la tercera dosis de refuerzo. Siendo 9 millones 356 mil 203 las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

La población totalmente vacunada, de acuerdo a los registro de Vacúnate RD, superan los tres millones 780 mil personas.

Más tarde, pasadas las 9:00 de la mañana, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió hoy la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en el Club San Carlos del Distrito Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.