Defensa Civil recupera cuerpo de niño había desaparecido tras caer a cañada en sector Ángeles de Los Peralejos


Santo Domingo, RD.- Brigadas de la Defensa Civil recuperaron la tarde de este miércoles, el cuerpo del niño Greimy Sterlin Suriel, de 9 años, que había desaparecido tras caer por un drenaje y ser arrastrado hacia la cañada La 30, del sector Ángeles de Los Peralejos de la ciudad capital.  

Tras cuatro días de intensa búsqueda, personal del organismo de socorro, junto a personas de la comunidad, logró localizar el cuerpo a orillas de la misma cañada en el sector Arroyo Hondo Tercero, a un kilómetro y medio del lugar donde se había reportado su desaparición, siendo identificado por uno de sus familiares. 

En las labores participaron 21 hombres de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil, con una dotación de equipos, compuesto por cinco camionetas, una band de rescate y dos ambulancias. 

El  director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, agradeció la entrega de los brigadistas, quienes hicieron todo lo humano posible a su alcance para hallar el cuerpo del menor, poniendo en peligro incluso sus propias vidas, por lo complejo del lugar. 

Salas, no obstante, manifestó sus condolencias a los padres del niño, al tiempo de hacer un llamado a las familias a tener mayor cuidado de los niños, especialmente en esta época de temporada ciclónica, por los efectos adversos que podría seguir provocando.

A la búsqueda, que inició el pasado domingo, también se integraron miembros del, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Unidad UHR del Ejercito de República Dominicana, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y juntas de vecinos de la localidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.