Comunitarios de la zona oeste de SJM marchan en demanda de reivindicaciones


San Juan, RD.- Agricultores y comunitarios  de varias comunidades de la zona oeste del municipio de San Juan de la Maguana, marcharon este miércoles en demanda de una serie de reivindicaciones.

La principal de demanda de estos es el asfaltado de la única vía de acceso que les comunica, la cual cada día se encuentra más intransitable.

Con la misma son comunicadas las comunidades de Chalona, Cuenda, Buena Vista, Los Cerros,  Las Yayitas, Las estancias y otras.

Así mismo demandan la construcción de un puente, el cual colapso hacen aproximadamente 5 años y a la fecha ninguna autoridad ha prestado atención a esa situación.

Otro reclamo de estas comunidades lo constituye la terminación de un reservorio de agua, el cual fue iniciado en la pasada gestión del Ministerio de Agricultura que encabezo Osmar Benítez, pero el mismo fue dejado en un 60%.

Según expresan Bartolo Roa, Antonio de Oleo, Juana Jiménez y otros comunitarios de la zona, en varias ocasiones les han prometido la solución a estas demandas, pero sin embargo solo han quedado en promesas.

Amenazan con tomar otros métodos de protestas más violentos, en demanda de que las autoridades gubernamentales acudan a resolver las problemáticas antes mencionadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.