Ventarrón destruye viviendas durante fuertes lluvias en Las Matas de Farfán


San Juan, RD.- Un ventarrón destruyó parcialmente la tarde de este viernes varias viviendas en el sector Las Minas, del municipio Las Matas de Farfán, en esta provincia de San Juan, durante la ocurrencia de fuertes y prolongados aguaceros.

Residentes en la demarcación afectada por la turbonada aún lucen atemorizados por la ocurrencia de lo que califican como un “tornado”, donde además se vieron afectadas sus plantaciones agrícolas y varios animales.

Ante la situación, pidieron auxilio a las autoridades de gubernamentales, a quienes le exhortaron trasladase al lugar ”y les brinden algún tipo de ayuda”, alegando que además de perder todos sus ajuares, carecen de recursos económicos para reparar sus hogares.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía pertenecientes a la comandancia de Las Matas de Farfán, quienes hicieron un levantamiento de los daños.

Algunos munícipes resaltaron que el referido sector tiene más de 15 años de fundado y aún carece de los servicios fundamentales como son el arreglo de sus calles, por lo que también hicieron un llamado al alcalde José de la Cruz, y al Gobierno central para que realicen los trabajos necesarios y así cambiar su calidad en su vida.

Cuatro de los afectados identificados como Isidro Cayin, Bernaldo Montero, Papo y Arcadio, narraron que salvaron sus vidas ”milagrosamente” luego de que las hojas de zinc que cobijaban sus viviendas ”volaron por los aires”.

Por Cristian Castillo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.